viernes, 22 de febrero de 2008

Entregados Premios Municipales 2007 en Galería de Arte Nacional


Caracas, 20 Feb. ABN.- En la mañana de este miércoles fueron entregados los Premios Municipales, correspondientes al año 2007, otorgados por Concejo Municipal Libertador en la Cinemateca Nacional, ubicada en la Galería de Arte Nacional (GAN).

(...)

En el género de literatura se premiaron las siguientes menciones: Investigación Histórica, resultando premiado el trabajo Origen de los Teques, desde Guaicaipuro hasta nuestros días, de Miguel Ángel Lucero; el doctor Oscar Battaglini recibió una mención honorífica; en la mención Estudio de las Comunidades Indígenas en Venezuela resultó galardonado Humberto Gómez García, por su obra El Aporte del Indio Americano al Pensamiento Europeo, recibiendo la mención honorífica José Ángel Fernández.

En cuanto a Investigación Literaria resultó galardonado Víctor Julio Carreño por el trabajo titulado La Voz del Resentimiento: Lenguaje y Violencia en Miguel de Unamuno, y dos menciones honoríficas para Hernán Marcano y Álvaro Martín respectivamente; la mención Investigación Social fue ganada por Eva Golinger por El Código Chávez y Descifrando la Intervención de Estados Unidos en Venezuela.

En la mención Novela, la ganadora fue Judith Gerendas por su libro La Balada del Bajista; el premio en la mención Poesía se lo llevó Juan Calzadilla por el tomo Ecólogo de Día Feriado, la mención honorífica recayó en José Ángel Fernández por su obra bilingüe Nünüiki ka'ikai Lenguaje del Sol; finalmente, en la mención Cuento, el ganador resultó Víctor Vegas con el libro Mensajes en la pared.

En largometraje, la película Postales de Leningrado se llevó los premios como Mejor Película, Mejor Dirección (Mariana Rondón), Mejor Sonido (Lena Esquenazi y Rosa María Oliart), Mejor Montaje (Marité Ugás) y Mejor Música (Felipe Pérez Santiago y Camilo Froideval); por su parte La Abuela Virgen, ganó los premios a Mejor Guion (Olegario Barrera), Mejor Actriz (Daniela Alvarado), Mejor Actor (Iván Tamayo) y Mejor Música Original (Trina Medina); el film Miranda Regresa obtuvo el premio por Mejor Dirección Artística (Carlos Urdanivia y Aureliano Alfonso); las menciones a la Mejor Fotografía (Alejandro Wiedemann), Mejor Actor de Reparto (Roque Valero) y Mejor Actriz de Reparto (Caridad Canelón) se las llevó el film Al Borde de la Línea.

En la categoría Cortometraje el jurado otorgó un Premio Único como Mejor Película al corto A Tres Hijos y un Vestido, de la autora Ada Hernández; el premio a Mejor Difusión Cinematográfica se le concedió al Cine Móvil Popular; como Sala de Arte y Ensayo fue premiada la Red de Salas Comunitarias de la Cinemateca Nacional; el premio a Institución más destacada lo obtuvo la Embajada de Francia en Venezuela; Amazonia Films recibió la distinción como Distribuidora o Archivo Fílmico.

En Teatro la obra Yo Satán recibió los premios a Mejor Producción (Taller experimental de Teatro y Grupo Contrajuego), Mejor Dirección (Juan José Martín) y Mejor Actor de Reparto (William Goite). También fueron galardonados, el Instituto Universitario de Teatro, con el premio a Mejor Obra de Teatro Académico, por Los Comparseros; el dramaturgo Elio Palencia recibió el premio a Mejor Texto para Autor Venezolano o Extranjero; como Mejor Actriz fue galardonada Elaiza Gil; Mejor Actor, Germán Mendieta; Francis Romero recibió el premio como Mejor Actriz de Reparto; el premio a la Mejor Escenografía se le concedió a José Escalona; la Mejor Musicalización fue para Dante Tulipano; Mejor Vestuario para Fernando Calzadilla; Mejor Iluminación, José Jiménez; la Mejor Música Original fue para Nacho Huet.

(...)

Fuente: ABN

4 comentarios:

Vicente dijo...

Cara', felicitations, pues... Tendré que echarle un ojo a tu libro, ya que estàs arrasando, de premio en premio ;) lo tengo pendiente.

Unknown dijo...

Felicitaciones, Víctor!
qué alegría, qué buena noticia...
Un beso y un abrazo!

Víctor Vegas dijo...

Muchas gracias, Vicente.
Si quieres, puedes empezar echándole un vistazo a estos dos cuentos publicados en the barcelona review que pertenecen a mi libro Mensajes en la pared:
Amnesia:
http://www.barcelonareview.com/58/s_vv.htm
Montaña rusa:
http://www.barcelonareview.com/49/s_vv.htm
Saludos,
VV

Víctor Vegas dijo...

Muchas gracias, Keila.
Un beso y un abrazo enorme para ti también...
O no... mejor dos...