miércoles, 31 de enero de 2007

Presentación de “Mensajes en la pared”


Texto de la contraportada


La buena literatura está hecha de una mezcla de musicalidad y pertinencia. La buena literatura, además, tiene la virtud de la hondura y el rasgo de la ubicuidad. La buena literatura, en fin, es aquella que emplaza su propia voz y concede a sus personajes el don de la autonomía y la facultad de exhibir una emocionalidad propia y, a la vez, universal (es decir, humana). Todo eso —y el aliento de una autoría que aquí inaugura un camino prometedor en nuestra narrativa— lo exhibe Mensajes en la pared. Este es uno de esos libros que nos permite observar la vida desde la plenitud, desde la óptica tierna y compasiva del niño, en “Comienzo de Verano”, hasta la incomprensión admirada del empleado común, en “Ella baila sola”; desde el narcisismo del adolescente, en “Montaña Rusa”, hasta la consustancial susceptibilidad del creador, en esa delicada pieza de indagación estética, psicológica y social que es “Mensajes en la Pared”, relato que le da nombre a la colección. Y eso es apenas una muestra de la diversidad narrativa que Víctor Vegas despliega en el presente volumen: la invitación a conocer un autor, una sensibilidad y una promesa.
Jueves 8 de febrero de 2007.
Librería Monte Ávila Editores.
Complejo Cultural Teresa Carreño.
6:30 PM

Palabras de Gustavo Ott

3 comentarios:

iñaki lopez de munain dijo...

Amigo Victor :
Desde el Pais Vasco nos felicitamos por tu nuevo libro, seguros de que será un éxito. Abrazos desde Santurtzi.
Iñaki López de Munain

Víctor Vegas dijo...

Hola, Iñaki!!!! Muchas gracias!!!!! Y tal como lo exigía las bases del concurso del ayuntamiento de Santurtzi, el relato “ella baila sola”, que forma parte de la colección, lleva claramente la nota que obtuvo el primer lugar en el certamen que cada año convocan ustedes. De nuevo muchas gracias por escribir y visitar mi blog. Un gran abrazo.

Jorge Gómez Jiménez dijo...

Mis felicitaciones, Víctor. Tenía intenciones de asistir, pero se me enredó el guaral. De todos modos ya en unas horas sale Letralia 157 con la respectiva invitación.

Salúdame a Gustavo.