lunes, 29 de octubre de 2007

Primer Encuentro Internacional de Narradores



Monte Ávila Editores, la Fundación Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello” y el Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” (CELARG) han organizado para la semana del 5 al 9 de noviembre el Primer Encuentro Internacional de Narradores.

El evento reunirá a una veintena de narradores venezolanos y cinco narradores latinoamericanos. Según puede leerse en la carta de invitación, “tiene como finalidad posibilitar o abrir un necesario espacio para el diálogo entre los más importantes narradores contemporáneos de nuestra lengua y los narradores venezolanos de diferentes generaciones y, a su vez, entre ellos y el público lector venezolano, lo cual, creemos, será altamente estimulante, provechoso y enriquecedor para el desarrollo y dinámica de nuestro proceso sociocultural y de nuestra narrativa en particular”.

Entre los narradores que nos visitan se encuentran Mempo Giardinelli, Laura Mintegi, Oscar Collazos, Senel Paz y Marilyn Bobes. Los locales están representados por nombre de distintas generaciones como Antonieta Madrid, Carlos Noguera, Laura Antillano, Gabriel Jiménez Emán, Luis Britto García, Humberto Mata, Armando José Sequera, Ángel Gustavo infante, Eloi Yagüe, Gisela Kosak, Milton Quero, Rodrigo Blanco, Krina Ver, Ana García Julio, entre otros.

La programación la conforman foros, lecturas de textos narrativos, conversaciones con el público y talleres. Entre los temas que se abordarán durante el encuentro resaltan: “Las poéticas del narrador (¿Qué escribo?, ¿Porqué escribo?, ¿Cómo lo hago?)”; “Retos, tabúes y osadías de la narrativa latinoamericana”; “Papel del escritor en el proceso de integración latinoamericana”; “Autor, Editor y Lector: ¿una relación posible?”.

Los espacios del CELARG, la Casa Nacional de las Letras ”Andrés Bello”, la Universidad Bolivariana de Venezuela y el Museo Arturo Michelena serán los lugares donde se estarán realizando las distintas actividades en Caracas, así como la Universidad de los Andes en Mérida y el Ateneo de Valencia en Carabobo.

Yo estaré leyendo algunos de los relatos de Mensajes en la pared los días martes 6, a las 5:00 PM, en el Museo Arturo Michelena ubicado en la Pastora, junto a Marilyn Bobes, Milton Quero y Ana García Julio; y el miércoles 7, a las 4:30 PM, en la Universidad Bolivariana de Venezuela, junto a Marilyn Bobes, José Napoleón Oropeza y Gonzalo Ramírez Cubillán.

La programación completa del evento podrán encontrarla aquí.

No hay comentarios.: