miércoles, 11 de abril de 2007

Rebelión de perros en el CELARG



El próximo 18 de abril, a las 8:00 PM, el espacio de difusión Dramática Iberoamericana estará presentando en la Sala Experimental del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), el 1er Ciclo de Teatro Mínimo titulado, La rebelión de los perros, cuya finalidad es dar cabida a voces nuevas y consagradas de la dramaturgia iberoamericana a través de montajes minimalistas y lecturas dramatizadas.

Tomando como excusa al mejor amigo del hombre, este 1er ciclo presentará piezas breves de autores venezolanos como Loida Pérez, Vicente Lira, Juan Ramón Pérez, Gerardo Blanco, Víctor Vegas y José Antonio Barrios. Aun cuando son voces que están dándose a conocer en la dramaturgia nacional, algunos de ellos cuentan con una larga trayectoria en el mundo del teatro y otros han obtenidos premios en concursos de textos teatrales dentro y fuera de Venezuela.

Historia del hombre que se convirtió en perro, la emblemática pieza del reconocido dramaturgo argentino Oswaldo Dragún, se encuentra como centro gravitacional del ciclo, ya que sirvió de punto de partida para escribir el resto de las piezas. Son obras cargadas de humor e ironía, no exentas de un trasfondo de denuncia social que, al tiempo de provocar la risa en los espectadores, los invitará a la reflexión.

Las palabras de presentación de este 1er Ciclo de Teatro Mínimo estarán a cargo del prestigioso académico y crítico teatral Orlando Rodríguez.

La puesta en escena contará con las actuaciones de Germán Mendieta, Linsabel Noguera, Josué Gil, Mabe Hernández y Darwin Berroeta. Todos bajo la producción y la dirección general de Loida Pérez.

No hay comentarios.: