sábado, 14 de abril de 2007

Mensajes desde Barcelona



The Barcelona Review es uno de los selectos espacios con los que la narrativa breve contemporánea cuenta en esa infinidad, esa otra "Biblioteca de Babel" que conocemos como internet.

Según la revista estadounidense Writer's Digest, The Barcelona Review figura entre las cinco mejores páginas literarias de la web. Asimismo, para la editorial Doubleday es «la mejor revista literaria electrónica de ficción contemporánea internacional».

Entre las interesantes cosas que ofrece The Barcelona Review, está el hecho de que la revista cuenta con sus respectivas versiones en idioma inglés, francés, catalán y, desde luego, español. Y eso, por supuesto, no es poca cosa.

Entre los bytes de la versión en español, los visitantes podrán encontrar textos con las firmas de reconocidos autores como Javier Marías, Juan José Millás, Juan Goytisolo, Sergio Ramírez, Pedro Juan Gutiérrez; y de algunos más jóvenes como Alberto Fuguet, Edmundo Paz Soldán, Santiago Roncagliolo, Juan Bonilla; entre muchos otros.

En el número más reciente de la revista, el 58, me han concedido el honor de dedicarme un espacio especial al publicar una reseña de mi libro de relatos Mensajes en la pared (Monte Ávila Editores, 2006) y el cuento que tiene la difícil tarea, en este libro, de darle la bienvenida a sus posibles lectores: Amnesia.

La reseña, escrita por Alejandro Marqués, finaliza de esta manera:

“Los relatos de este libro son un buen ejemplo de cómo se puede seguir haciendo buena literatura al margen de las modas, con un sentido certero del mundo que vivimos y una elegancia propia de los autores consagrados, lo que nos brinda la sensación de novedad y frescura aunque sea la misma buena literatura de siempre. Léanlo y disfruten.”

Muchas gracias a Ernesto Escobar Ulloa, editor de The Barcelona Review, por el interés y la entusiasta promoción que le ha hecho a mi libro Mensajes en la pared.

Vale aclarar que no es mi primer libro publicado, pero como si lo fuera.

No hay comentarios.: