martes, 1 de julio de 2008

Roberto Azuaje obtiene premio CASA de dramaturgia venezolana


La obra Siete grados de entropía tropical, de Roberto Azuaje, resultó ganadora unánime del Premio CASA de Dramaturgia Venezolana (Londres, Reino Unido), convocado el pasado mes de febrero por el Festival inglés y el Teatro San Martín de Caracas, con el objetivo de seleccionar la pieza que representará a Venezuela en el Festival de Londres.

El jurado del premio, presidido por el director británico Daniel Goldman, reunido en la capital inglesa, eligió como finalistas a Gregor McGregor, de Lupe Gehrenbeck, y a la obra El sitio, de José Antonio Barrios. Al certamen se presentaron 48 piezas teatrales. La obra ganadora será traducida y puesta en escena en Londres durante el próximo mes de septiembre.

Roberto Azuaje es uno de los nuevos autores de la actual impronta de la dramaturgia venezolana. En el 2004 fue su presentación literaria al ser galardonado en el Concurso de Dramaturgia de Fundarte con la obra José Amindra, y en el 2006 obtuvo el Tercer Premio del Concurso Nacional de Creación Contemporánea y Dramaturgia Innovadora del IAEM, por su obra El más mejor. Estas últimas dos obras también serán estrenadas próximamente por la agrupación Rajatabla, bajo la dirección de Dairo Piñeres, y por el Teatro San Martín de Caracas, bajo la dirección de Gonzalo Cubero, respectivamente.

Fuente: Ficción Breve Venezolana

No hay comentarios.: