jueves, 10 de julio de 2008

Tu Ternura Molotov abre Festival en Los Angeles


Tu Ternura Molotov, obra del venezolano Gustavo Ott, abrirá el Rubicon International Theatre Festival en Los Angeles, evento que se desarrollará del 12 al 27 de Julio de 2008. El festival, bajo la curaduría de la actriz Linda Purl, abre con la producción de Teatro de las Americas de “Your Molotov Kisses” (Tu Ternura Molotov) de Gustavo Ott, dirigida por Lourdes Solarzano en el Bell Arts Factory. La ceremonia de apertura estará a cargo del actor Alfred Molina, que además se presentará en el Majestic Ventura Theatre con una obra de Stephen Bishop.

El festival californiano incluye estrenos como "Eye of the Cyclone", obra de Costa de Marfil escrita por Luis Marques y dirigida por Vagba Obou de Sales; también el estreno de “Conviction” de Oren Neeman, traducida por Mark Williams, protagonizada por el actor Americano-Israeli Ami Dayan. Además, podrá verse, entre otras, piezas como “Samuel Beckett's First Love” protagonizada por Conor Lovett , el “London cabaret” de Giselle Wolf y la producción francesa “Imagine-Toi” , obra ganadora del Premio Moliere protagonizada por Julien Cottereau.

El autor ha sido invitado a participar en el festival y dará cuatro conferencias sobre su obra, la poesía en escena y el teatro venezolano en Los Ángeles, Oxnard y Ventura, tanto el 12 y 13 como el 19 y 20 de Julio.

Tu Ternura Molotov, Premio Ricardo López Aranda de Dramaturgia (España, 2004) es la obra venezolana más producida en el extranjero en los últimos años, con montajes casi simultáneos en Argentina, España, Portugal, Suiza, México, Washington, Puerto Rico y Colombia. La pieza, desde su publicación en España en 2005, ha sido traducida a cinco idiomas y será estrenada en Caracas a finales del 2008, dirigida por su autor, en el Teatro San Martín de Caracas.

Más detalles en http://www.vcreporter.com/cms/story/detail/all_the_world_is_a_stage/6129/

Fuente: Teatro San Martín de Caracas

1 comentario:

J. L. Maldonado dijo...

Bravo por Gustavo. Esperemos su arribo al Teatro San Martín.
Mis saludos Vic...