miércoles, 19 de diciembre de 2007

A hacer teatro en el oeste


El Teatro San Martín de Caracas (TSMC) acaba de circular una convocatoria donde invita a los grupos de teatro y danza de la ciudad a presentar sus propuestas con el fin de ser seleccionadas e incluidas dentro de la programación de su nueva sala para la temporada 2008.

Se trata de la renovada “TextoTeatro”, sala anexa que acaba de ser refaccionada y equipada para su inmediata puesta en marcha.

“La Fundación Teatro San Martín, con el apoyo del Ministerio de Cultura-IAEM y de la Fundación Amigos del TSMC, ha invertido en la reparación de la sala, nuevas construcciones y adquisición de nuevos equipos, para ponerla a disposición de los grupos de teatro y danza”, dice la convocatoria.

La sala cuenta con 115 butacas, consola de 24–38 canales, banco de dimmers con capacidad para 24 reflectores, reflectores Fresnels, Lecko y Par, Equipo de sonido, planta, cd player, nueva platea y nueva cabina técnica.

Los grupos interesados pueden escribir, desde ya, presentando sus propuestas, al siguiente correo electrónico, con el asunto, “SALA TEXTOTEATRO 2008”: tsmc@tsmcaracas.com

A partir del 25 de enero de 2008, la sala TextoTeatro del TSMC estará disponible para realizar temporada en Caracas tanto de obras de teatro de cámara como de danza. Será programada para funciones de jueves a sábado, a las 8 PM, y los domingos a las 6 PM.

REQUISITOS DE LA SOLICITUD:
1.- Un email con: Nombre del Proyecto, autor, director, grupo. Breve reseña del grupo y del espectáculo.
2.- Fechas convenientes para la agrupación. Colocar dos meses, ejemplo: MARZO-ABRIL o AGOSTO-SEPTIEMBRE.

CRITERIO PARA LA SELECCIÓN:

1.- La SALA TEXTOTEATRO será programada durante el año 2008 con las propuestas recibidas a partir del 17 de DICIEMBRE del 2007 en nuestra dirección e-mail.
2.- Las solicitudes serán consideradas por orden de llegada.
3.- Sólo se programará espectáculos para público ADULTO. (Las obras de teatro infantil pueden postularse para la temporada en la SALA PRINCIPAL DEL TSMC por la misma vía, dirección e-mail.)
4.- LA SALA TEXTOTEATRO ES UN ESPACIO DE CÁMARA, ES DECIR, PARA OBRAS O ESPECTÁCULOS QUE PUEDAN ADAPTARSE A UN ESPACIO PEQUEÑO (5 mts de ancho, disminuyendo en forma de abanico, x 4 mts de profundidad y 5 mts de alto). ASÍ, SE LE DARÁ PRIORIDAD A LOS ESPECTÁCULOS QUE TENGAN UNA PROPUESTA ACORDE CON LA CAPACIDAD DEL ESCENARIO.

CONDICIONES GENERALES:

1.- La Sala se asignará para una temporada mínima de cinco fines de semana seguidos, pudiendo alargarse la misma, de darse las condiciones tanto de público como de programación.
2.- Las condiciones de reparto de taquilla será, durante el 2008: 70% para el grupo, 30% para el TSMC, luego del pago del 10% correspondiente al autor.El resto de las condiciones que se aplican para la Sala Principal y el funcionamiento interno del TSMC.

No hay comentarios.: