jueves, 8 de marzo de 2007

A reír al teatro


Entre el 2 de marzo y el 8 de abril, los habitantes del suroeste de la ciudad tendrán la oportunidad de reírse a mandíbula batiente con la primera Muestra de Comedia del Teatro San Martín de Caracas.

Se trata de un selectivo grupo de comedias estrenadas en las salas del circuito comercial del este caraqueño que Jorgita Rodríguez, presidenta de la empresa productora de espectáculos Talento Femenino, y el reconocido dramaturgo Gustavo Ott, director del Teatro San Martín, pensaron que podía funcionar muy bien en ese espacio. Y no se equivocaron, pues el pasado fin de semana, cuando se inauguró el evento, la asistencia fue masiva. El viernes abrió Mister Juramento, de Néstor Caballero, interpretado por el polifacético Franklin Virgüez; le siguió sábado y domingo Locas, Trasnochadas y Melancólicas, de Indira Páez, con las actuaciones de Lourdes Valera y Nohely Arteaga.

Otros espectáculos que prometen estirar las risas del público durante los siguientes fines de semana son La coleccionista, de Manuel Mendoza y Alejandro Aragón, con la participación de Tania Sarabia y Sheila Monterola; Pony, de Gustavo Ott, con las interpretaciones de Verónica Arellano y Salomón Adames; Rosario Prieto, viuda de..., escrita y actuada por Rosario Prieto, con la participación especial de Juan Carlos Lira; El hombre chiste, de Carlos Sánchez Delgado, representado por César Bencid; Entiéndeme tú a mí, de Eloy Arenas, protagonizada por Karl Hoffmann y Carlos Montilla; la pieza infantil Las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza, de Humberto Orsini; y el 8 de abril, el cierre de la muestra será con el monólogo que Romano Rodríguez escribió para su hermana Ruddy, Una mujer con suerte.

Los organizadores prometen repetir el evento en los años venideros. Los interesados pueden consultar la programación del mismo en la página web del Teatro San Martín de Caracas o en VayaAlTeatro.com.

No hay comentarios.: