martes, 19 de mayo de 2009

América Latina y los nacionalismos

[El nacionalismo] nos ha hecho un inmenso daño y nos sigue haciendo muchísimo daño. Es, por desgracia, un problema que se da en toda América Latina. Europa, que ha sido un continente ensangrentado por el nacionalismo, ha conseguido romper esos viejos prejuicios, unirse. Los enemigos de siempre se han unido y ahora trabajan juntos, y van desapareciendo las fronteras entre ellos. Ese es el ejemplo que nosotros tendríamos que seguir. Entender que los grandes problemas que tenemos no son los países vecinos, sino el hambre, la pobreza, el atraso, la falta de educación, la falta de salud. Esos son los grandes enemigos.

Mario Vargas Llosa

2 comentarios:

sky dijo...

hola soy nuevo en esto pero tengo una pagina portal blogger que me gustaria que la mire si dispone de tiempo, es http://eldoradohoy.blogspot.com

Yo le agregue su pagina blog en la seccion BLOG de mi pagina y de no ser mucha molestia usted podria hacer lo mismo.
Bueno me despido y gracias por su tiempo. Mi mail es publicite33@hotmail.com o lapiedrera65@hotmail.com
ademas puedo agregar paginas de amigos suyos si lo desea.

sky dijo...

lo repito porque no se si se publico el comentario, en realidad como no encuentro un contacto en su pagina le escribo como comentario, tengo un blog portal, yo vivo en Misiones Argentina a 130 kilometros de las cataratas, y voy a agregar su blog en la seccion BLOG de mi pagina y de ser posible y le guste mi pagina, bueno que me agregue a mi en su pagina.
Yo creo firmemente que si todos los bloggers nos unieramos, venceriamos hasta las mas duras cadenas de la red.
Bien mi contacto mail es LAPIEDRERA65@GMAIL.COM o PUBLICITE33@HOTMAIL.COM en fin espero noticias suyas, a partir de mañana 13 de enero de 2009 incluyo su sitio en el mio.