jueves, 30 de abril de 2009

Premio de la crítica a la novela del año


El joven escritor y editor venezolano, Héctor Torres, vuelve a sorprendernos con una iniciativa que él y su equipo del portal de difusión literaria, Ficción Breve Venezolana, han tenido a bien transformar de estupenda idea a loable realidad.

Se trata de la primera convocatoria del Premio de la crítica a la novela del año, iniciativa que desde este espacio aplaudo a rabiar y que desde luego divulgo por su carácter y relevancia. Ojalá que el premio pueda contar a lo largo de los años que siguen con las instituciones que ahora lo respaldan en su creación. Es más: ojalá que esta iniciativa entusiasme a otros entes públicos o privados que en el futuro contribuyan con ella para que de esta manera el premio crezca, se consolide y, lo más importante, perdure en el tiempo.

Según la nota de prensa que ha puesto a circular el equipo de FBV, el premio “tiene como uno de sus objetivos incentivar el mercado editorial venezolano, aprovechando el interés de nuestros lectores por la literatura que se está produciendo en el país. De igual manera, otro de sus objetivos es reivindicar la figura del crítico especializado, como actor fundamental del desarrollo y crecimiento de la actividad literaria del país, la cual requiere del concurso de todos los entes involucrados: autores, editores, promotores, libreros, críticos y, por supuesto, los lectores, para su consolidación”.

¡Bravo, Héctor! Por la iniciativa, por ti y tu equipo de FBV y, desde luego, por la literatura hecha en casa.

jueves, 2 de abril de 2009

Estreno de “Pieza para dos actores” en Montevideo


de Víctor Vegas

Primer Premio en el VII Certamen de Textos Teatrales de Torreperogil, Jaén, España (2004)

"Amor y odio son cuernos de la misma cabra".
Anónimo

Con las actuaciones de Luciana Acuña y Javier Barboza

Diseño de iluminación: Juan José Ferragut
Escenografía y Vestuario: Ayelén Gastaldi

Música Original: Álvaro Pérez
Diseño Gráfico, fotografía y comunicación: Yema Films
Producción y Difusión: Teatro del Sur

Asistente de Dirección: Luis Jaunarena
Dirección: ANTONIO BALDOMIR

Sábado 18 de abril.
21 Hs.

Teatro AGADU, Canelones 1122 - CP 11.100, Montevideo - Uruguay, agadu@agadu.org, (598 2) 900 31 88